Salt del Botanal

Vía ferrata de Salt del Botanal

Una niña de 11 años haciendo puente nepalí de la vía ferrata Salt de Botanal

La vía ferrata de Salt del Botanal se encuentra en el corazón Vall Ferrera, en la población de Alins conocida por ser popular en las celebración de las fallas. 

La vía ferrata Salt de Botanal transcurre por las maravillosas paredes rojizas que se encuentran frente Alins, recibe el nombre por el impetuoso salto de agua que se precipita por el barranco, visible desde el mismo pueblo, solo los días de lluvia y por donde se ejecuta el recorrido de dicha ferrata.

Comenzando a los pies de la Noguera de Vallferrera y ganando bastante altura hasta llegar al famoso y disfruton mirador de Salt del Botanal, encontrandote por el recorrido un fabuloso puente nepali de 50 metros de longitud y una zona de desplome que le da un nivel k5, aunque se puede evitar fácilmente por la izquierda.

La vía ferrata tiene dos escapes, por lo que le da un punto extra, se puede acceder a diferentes tramos o saltarlos, ideal para niños y familias o personas que se inician en el mundo de las vías ferratas.

Está muy bien instalada, tiene puntos de rapel por si hubiera que abortar la misión. Desde el mirador, una vez finalices, disfrutarás de unas vistas muy agradables del pueblo, del verde valle y las altas montañas.

Ficha técnica
DificultadK3 ( K5 )
Aproximación5 min
Tiempo de recorrido2 horas 30 min
Tiempo de regreso30 min

Estos tiempos son orientativos, todo influirá el nivel y el número de participantes. Además, tendremos que añadirle el tiempo del briefing, vestir y desvestir.

La actividad incluye
Guía titulado
Casco
Arnés
Disipador
Seguro de responsabilidad civil y accidente
Reportaje fotográfico
Precios por grupo
Hasta 8 personas55 euros por persona
Más de 8 personas50 euros por persona

   Localización de vía ferrata Salt de Botanal

Háganos su pregunta o escribe para reservar una actividad