El Barranco del Formiga , o Cañon del Formiga, es un barranco mítico que entra en la lista de los 5 clásicos de la Sierra de Guara. Se trata de un barranco asequible para todos y muy completo. Tiene todo lo que nos puede ofrecer un buen descenso: toboganes, saltos, rápeles, destrepes, sifones, pasamanos, pozas cristalinas y bonitos pasillos tan estrechos que en algunos puntos podemos tocar con las manos las dos paredes que los limitan.
La ruta de aproximación es cómoda y muy bonita y nos permite disfrutar de los paisajes maravillosos de la parte baja de la Sierra de Guara. Todo el rato vamos escuchando el susurro del agua que corre en el fondo del barranco.
El camino de aproximación nos llevará hasta la Cueva de Polvorosas, una bóveda natural donde antaño se guardaba el ganado. Aquí nos ponemos los neoprenos, cascos y arnés y empezamos la aventura. El descenso comienza con un largo pasamanos que nos dejará en el principio del barranco.
Durante nuestra aventura podemos encontrarnos con diferentes tipos de animales: cabra salvaje, cabra hispánica, halcón peregrino, buitre leonado…
El barranco de Formiga se encuentra a 30 km de la ciudad de Huesca, en la falda de la Sierra de Guara, donde confluyen el río Formiga y el barranco de Yara. Está situado entre grandes paredes de roca, habitadas por una colonia de buitres.
Iniciación.
Estos tiempos son orientativos, todo influirá,el nivel y el número de participantes, además, tendremos que añadirle el tiempo del briefing, vestir y desvestir, con lo que la actividad total nos llevará aproximadamente unas 4 horas.
Es imprescindible llevar zapatillas de deporte o botas de trekking bañador y toalla, recomendable llevar recambio en el coche.
por grupo de:
Pulsa aquí para ver la localización.
También te puede interesar: