Barranco de Núria

Barranco de Núria

El barranco de Núria, o Gorgas de Núria, situado en Girona, en el Valle de Núria, cerca del pueblo de Queralbs, es posiblemente el barranco estrella de la Cordillera Pirenaica. Recomendable hacerlo en agosto por su gran cantidad de agua primaveral. Barranco compuesto por multitud de toboganes lanzaderas (hasta 18 m), divertidos saltos (hasta 15 m), entretenidos rapeles (hasta 25 m), pasamanos y destrepes. Además, cuenta con cristalinas y frías aguas, rodeado de un entorno mágico y super alpino. La formación del barranco, forjado en roca granito, y los paisajes increíbles, donde se encuentra, te dejarán sin aliento con su impresionante belleza.

Se trata de un descenso muy deportivo, acuático y técnico apto sólo para barranquistas experimentados. Además, se requiere un buen nivel de preparación física. Este es un lugar donde pondrás a prueba tus límites, capacidades y miedos para dar el salto a los barrancos de nivel alto.

El barranco de Núria está dividido a dos partes. La parte superior es corta y muy intensa. Barranco de Núria Inferior es el tramo más largo y técnico. El barranco Núria Integral es un descenso largo de una jornada. El tiempo de aproximación al barranco es de 1,5-2 horas (la mitad del tiempo cuesta arriba). El descenso dura 3 horas 3 min aproximadamente y el retorno es cerca de 30 min de bajada.

   Nivel de dificultad

Avanzado.

Ficha técnica
  • Aproximación: 1 hora 30 min
  • Descenso: 3 horas 30 min.
  • Retorno: 30 min

Estos tiempos son orientativos, todo influirá el nivel, el número de participantes y el caudal del agua. Además, tendremos que añadirle el tiempo del briefing, vestir y desvestir, con lo que la actividad total nos llevará aproximadamente unas 5-6 horas. 

La actividad incluye
  • Guía técnico deportivo en descenso de barrancos. 
  • Material: neopreno, arnés, casco, escarpines.
  • Seguros de responsabilidad civil y accidentes.
  • Reportaje fotográfico.

Es imprescindible llevar zapatillas de deporte o botas de trekking, bañador y toalla, recomendable llevar recambio en el coche, además de algo de comida para la actividad (barritas, fruta, bocadillo, agua).

 Precios

por grupo de:

  • De 2 a 4 personas: 80 euros por persona.
  • De 5 a 8 personas: 70 euros por persona. 

El IVA incluido.

   Localización

Pulsa aquí para ver la localización.

671096436

 

También te pueden interesar los siguientes barrancos:

Barranco de Llech

Barranco de la Aigüeta de Eriste, Tramo IV

Háganos su pregunta o escribe para reservar una actividad