El barranco de Núria, o Gorgas de Núria, situado en Girona, en el Valle de Núria, cerca del pueblo de Queralbs, es posiblemente el barranco estrella de la Cordillera Pirenaica. Recomendable hacerlo en agosto por su gran cantidad de agua primaveral. Barranco compuesto por multitud de toboganes lanzaderas (hasta 18 m), divertidos saltos (hasta 15 m), entretenidos rapeles (hasta 25 m), pasamanos y destrepes. Además, cuenta con cristalinas y frías aguas, rodeado de un entorno mágico y super alpino. La formación del barranco, forjado en roca granito, y los paisajes increíbles, donde se encuentra, te dejarán sin aliento con su impresionante belleza.
Se trata de un descenso muy deportivo, acuático y técnico apto sólo para barranquistas experimentados. Además, se requiere un buen nivel de preparación física. Este es un lugar donde pondrás a prueba tus límites, capacidades y miedos para dar el salto a los barrancos de nivel alto.
El barranco de Núria está dividido a dos partes. La parte superior es corta y muy intensa. Barranco de Núria Inferior es el tramo más largo y técnico. El barranco Núria Integral es un descenso largo de una jornada. El tiempo de aproximación al barranco es de 1,5-2 horas (la mitad del tiempo cuesta arriba). El descenso dura 3 horas 3 min aproximadamente y el retorno es cerca de 30 min de bajada.
Avanzado.
Estos tiempos son orientativos, todo influirá el nivel, el número de participantes y el caudal del agua. Además, tendremos que añadirle el tiempo del briefing, vestir y desvestir, con lo que la actividad total nos llevará aproximadamente unas 5-6 horas.
Es imprescindible llevar zapatillas de deporte o botas de trekking, bañador y toalla, recomendable llevar recambio en el coche, además de algo de comida para la actividad (barritas, fruta, bocadillo, agua).
por grupo de:
Pulsa aquí para ver la localización.