La vía ferrata Olmo Soler nos permite visitar la ermita de la Mare de Déu de la Pertusa y disfrutar de unas vistas espectaculares del desfiladero de Mont-rebei y del embalse de Canelles.
La vía ferrata Olmo Soler está ubicada cerca del pueblo de Corçà perteneciente al municipio de Áger, provincia de Lleida. Es una vía ferrata asequible, bonita y muy entretenida.Si quieres iniciarte en el mundo de las vías ferratas, creemos que esta puede ser tu mejor opción.
No tiene pasos verticales pero aún así da mucha sensación de altura. La vía ferrata Olmo Soler es perfecta para realizar en familia con niños. La vía ferrata Olmo Soler comienza con una fácil trepada equipada con cadenas que nos llevará hasta la parte frontal del risco. Seguimos remontando la cresta por resaltes rocosos equipados con cables de seguridad y cadenas hasta alcanzar la preciosa ermita construida sobre las ruinas de una antigua fortaleza y suspendida sobre el acantilado. Aquí encontrarás, un impresionante mirador, que nos ofrece maravillosas vistas sobre el Congost de Mont-rebei y el pantano de Canelles.
Ficha técnica
Dificultad
K2
Aproximación
10 min
Tiempo de recorrido
1 hora 30 min
Tiempo de regreso
15 min
Estos tiempos son orientativos, todo influirá el nivel y el número de participantes. Además, tendremos que añadirle el tiempo del briefing, vestir y desvestir.
La vía ferrata Olmo Soler es para todas las personas, que busquen pasar un día agradable, realizando una actividad muy bonita y deportiva.
No tiene un alto nivel de dificultad, pero sí que requiere un mínimo de agilidad por parte del participante, su nivel es K2, así que se la recomiendo para todas las edades a partir de 8 años.
Tiene una inmejorable ubicación, para poseer como posee, las magníficas vistas del Congost de Montrebei.
Un agradable paseo hasta los pies de la vía ferrata, tanto de ida como de vuelta, pasando por las puertas de la Ermita de la Pertusa, reina del valle.
El recorrido por el imponente espolón de caliza, que llega desde las orillas del pantano de Canelles, culminando en lo más alto junto a la Ermita de la Pertusa donde llegarás después de dominar la cresta.
Para ascender una vía ferrata, lo mas recomendable seria, dependiendo de la época del año, ropa deportiva, buenas zapatillas o botas de trekking,(con unas deportivas, también valen)ropa de abrigo y mochila con agua y algo de picoteo (barritas, bocata, fruta,..).
Luego el material técnico como arnés, disipador y casco va incluido en el precio de la actividad y el guía se encarga de aportar dicho material.
Por último y más importante, para hacer un ascenso de vía ferrata deberás contratar a un guía de barrancos, que son los que tienen las competencias para dicha actividad, no es aconsejable, que alquiles el material y vayas sin tener un previo curso de iniciación.
Por lo demás tener buena actitud y obedecer al guía en todo momento.