Vía ferrata Roca Foradada en Pobla de Segur

Vía ferrata Roca Foradada, Pobla de Segur 

Vía ferrata Roca Foradada en Pobla de Segur tiene un recorrido tanto horizontal como vertical, aprovechando las baumas de la pared y vertical utilizando los espolones, con lo que da una sensación aérea bastante lucrativa a nivel de vistas.

ATENCIÓN! La vía ferrata está en el proceso de construcción, en breve se abrirá para el publico y podremos disfrutar de esta magnífica actividad.

Contiene varios puentes nepalis de más de 15 m de longitud, instalado aprovechando la convergencia de la misma pared, por un diedro o canal.

Tiene una escalera para superar una zona desplomada, a la hora de afrontar la vertical después de salir de la bauma.

También tiene dos escapatorias y dos opciones de itinerario, uno algo más sencillo y otro que le da el grado de K3, la altitud máxima que alcanza es de 1040 m.

La vía ferrata Roca Foradada, en La Pobla de Segur tiene a sus pies, la ermita de Sant Miquel del Puig, iglesia románica y las ruinas de el pueblo antiguo de La Pobla de Segur, por eso no es solo una magnifica ferrata, sino un pedazo de historia de nuestro pueblo, subiendo por ella, te traslada a visitar este bello monumento natural, emblema de La Pobla de Segur.

Da acceso a la Cresta de Gelat, que es el camino viejo al pueblo hoy día abandonado de Montsor, corona el Espacio Natural Protegido de Queralt y Collegats, viéndose delimitado por la convergencia de los ríos Flamisell y La Noguera Pallaresa.

Desde la vía ferrata, tienes magníficas vistas del embalse Sant Antoni, donde desembocan los ríos antes nombrados, pero no son las únicas, también ves gran parte de la Reserva Nacional de Caza de Boumort y el Valle de Carreu, dando inicio la montaña de Sant Corneli y la Roca de Pessonada.

La vía ferrata de La Pobla de Segur cuenta con un entorno inigualable para prácticas de deportes en el medio natural, ya que está situada en el corazón de la capital del barranquismo en Cataluña, donde puedes elegir entre más de un total de 25 barrancos.

Esta vía ferrata será la segunda en el Pallars Jussà, creemos que no será la última, pero la vía ferrata de la Pobla de Segur no puedes perdertela, ven y conocela.

Ficha técnica
DificultadK3
Aproximación?
Tiempo de recorrido?
Tiempo de regreso?
Distancia420 m
Desnivel110 m

Estos tiempos son orientativos, todo influirá el nivel y el número de participantes. Además, tendremos que añadirle el tiempo del briefing, vestir y desvestir.

La actividad incluye
Guía titulado
Casco
Arnés
Disipador
Seguro de responsabilidad civil y accidente
Reportaje fotográfico
Precios por grupo (IVA incluido)
De 2 a 3 personas?
4 personas?

Háganos su pregunta o escribe para reservar una actividad