El barranco Aigüeta Barbaruens es uno de los descensos clásicos de los Pirineos. El barranco está situado cerca de la localidad de Barbaruens, en el Corazón del Pirineo de Huesca – Valle de Benasque. Es un descenso muy completo, dinámico, divertido y acuático.
Se trata de un barranco de nivel técnico, lo que significa que se recomienda haber hecho barranquismo antes para poder realizar esta actividad. Además, la aproximación es bastante larga (1 h 30 min o 2 h de caminata) y exigente, así que, para realizar este barranco, hay que tener un buen nivel de preparación física.
El barranco Aigüeta Barbaruens sorprende con sus aguas transparentes de color turquesa y con la peculiar belleza de su ambiente: las altas paredes cubiertas de abundante vegetación, las lianas y los árboles colgados – todo esto nos da la sensación de estar en plena selva.
El barranco tiene varios rápeles, muchos toboganes y saltos hasta 10 m. Algunos de los rápeles se pueden saltar, pero siempre hay que analizar previamente el caudal, para estar seguros en el salto.
Durante el recorrido, conoceremos la flora y fauna del barranco y podremos disfrutar de la belleza de las formaciones geológicas, esculpidos por el agua en los muros a lo largo de los millones de años.
Técnico.
Estos tiempos son orientativos, todo influirá el nivel, el número de participantes y el caudal. Además, tendremos que añadirle el tiempo del briefing, vestir y desvestir, con lo que la actividad total nos llevará aproximadamente unas 5 horas.
Es imprescindible llevar zapatillas de deporte o botas de trekking,bañador y toalla, recomendable llevar recambio en el coche.
por grupo de:
Pulsa aquí para ver la localización.