Barranco de Sant Pere

El barranco de Sant Pere

El barranco de Sant Pere está situado en la comarca Pallars Jussà, puerta del desfiladero de Collegats, cerca del pueblo de la Pobla de Segur.

En la de aproximación que nos llevará hasta el inicio del barranco de Sant Pere, tiene una larga historia llena de leyendas. Se trata de uno de los caminos antiguos que atraviesan el desfiladero, transcurre por una zona muy bonita, con olores de lavanda, pinos y preciosas vistas del cañón de Collegats. A pocos minutos del sitio donde comienza el descenso, encontraremos las ruinas del antiguo monasterio de Sant Pere de les Maleses, situado dentro de una cavidad en la roca.

El barranco de Sant Pere ofrece descenso sencillo y divertido para todos los públicos, perfecto para iniciarse. Es un barranco perfecto para toda la familia. Cuenta con un rápel de 6 m en una pequeña cueva, varios saltos y toboganes. También tiene bonitos tramos con abundante vegetación, pasillos de roca conglomerada con numerosos resaltes y destrepes.

Barranco estrella a las puertas de Collegat que nos ofrece un bonito recorrido a través de una roca conglomerada donde encontraremos toboganes, algún pequeño salto y rapeles.

  Nivel de dificultad

Iniciación.

 Ficha técnica
  • Aproximación: 30 min.
  • Descenso: 2 horas.
  • Retorno: 10 min.

Estos tiempos son orientativos, todo influirá,el nivel y el número de participantes, además, tendremos que añadirle el tiempo del briefing, vestir y desvestir, con lo que la actividad total nos llevará aproximadamente unas 4 horas.

La actividad incluye
  • Guía técnico deportivo en descenso de barrancos.
  • Material: neopreno, arnés, casco, escarpines.
  • Seguros de responsabilidad civil y accidentes.

Es imprescindible llevar zapatillas de deporte o botas de trekking bañador y toalla, recomendable llevar recambio en el coche.

 Precios

por grupo de:

  • Hasta 8 personas: 45 euros por persona.
  • Más de 8 personas: 40 euros por persona.

El IVA incluido.

   Localización del barranco Sant Pere

Pulsa aquí para ver la localización.

 

También te puede interesar:

Barranco de Berrós

Barranco de Bóixols

Barranco de Les Espones

Barranco de Pinyana

Barranco de Formiga

Barranco de Perles

Barranco Font de Bordonera

 

Háganos su pregunta o escribe para reservar una actividad