El barranco de Sant Pere está situado en la comarca Pallars Jussà, puerta del desfiladero de Collegats, cerca del pueblo de la Pobla de Segur.
En la de aproximación que nos llevará hasta el inicio del barranco de Sant Pere, tiene una larga historia llena de leyendas. Se trata de uno de los caminos antiguos que atraviesan el desfiladero, transcurre por una zona muy bonita, con olores de lavanda, pinos y preciosas vistas del cañón de Collegats. A pocos minutos del sitio donde comienza el descenso, encontraremos las ruinas del antiguo monasterio de Sant Pere de les Maleses, situado dentro de una cavidad en la roca.
El barranco de Sant Pere ofrece descenso sencillo y divertido para todos los públicos, perfecto para iniciarse. Es un barranco perfecto para toda la familia. Cuenta con un rápel de 6 m en una pequeña cueva, varios saltos y toboganes. También tiene bonitos tramos con abundante vegetación, pasillos de roca conglomerada con numerosos resaltes y destrepes.
Barranco estrella a las puertas de Collegat que nos ofrece un bonito recorrido a través de una roca conglomerada donde encontraremos toboganes, algún pequeño salto y rapeles.
Iniciación.
Estos tiempos son orientativos, todo influirá,el nivel y el número de participantes, además, tendremos que añadirle el tiempo del briefing, vestir y desvestir, con lo que la actividad total nos llevará aproximadamente unas 4 horas.
Es imprescindible llevar zapatillas de deporte o botas de trekking bañador y toalla, recomendable llevar recambio en el coche.
por grupo de:
Pulsa aquí para ver la localización.
También te puede interesar: