Barranco de Llech

Barranco de Llech

El barranco de Llech, o Las Gorges del Llec, es un barranco estrella francés y uno de los mejores cañones del Pirineo Oriental. Sin duda es el descenso más divertido de la Cordillera Pirenaica. Se trata de un autentico parque acuático natural. ¡Experiencia inolvidable está garantizada!

El barranco del Llech se encuentra en el Pirineo Francés, en Prades de Conflent, cerca del pueblo de Villerach. El barranco tiene 1000 metros de recorrido y 200 m de desnivel. Se trata de un descenso muy deportivo, acuático y completo, que te hace comprobar tus límites y vivir la adrenalina en estado puro.

El barranco de Llech nos ofrece saltos de diferentes alturas (hasta 10 m), divertidos rapeles por bonitas cascadas, profundas pozas, además de innumerables toboganes de diferentes estilos sobre el granito pulido, incluyendo el tobogán lanzadera de 12 m. Esta es la razón de que este barranco es denominado como la «catedral de los toboganes». Cabe destacar, que los toboganes son obligatorios, así que, para realizar este descenso, se requiere haber hecho barranquismo antes. Además, este barranco pide valentía y un buen nivel de preparación física. No es un barranco para principiantes.

La mejor época para realizar descenso del barranco del Llech es de junio a octubre.

   Nivel de dificultad

Avanzado.

Ficha técnica
  • Aproximación: 30 min
  • Descenso: 2 horas.
  • Retorno: 20 min

Estos tiempos son orientativos, todo influirá, el nivel, el número de participantes y el caudal. Además, tendremos que añadirle el tiempo del briefing, vestir y desvestir, con lo que la actividad total nos llevará aproximadamente unas 4 horas. 

La actividad incluye
  • Guía técnico deportivo en descenso de barrancos. 
  • Material: neopreno, arnés, casco, escarpines.
  • Seguros de responsabilidad civil y accidentes.
  • Reportaje fotográfico.

Es imprescindible llevar zapatillas de deporte o botas de trekking,bañador y toalla recomendable llevar recambio en el coche.

 Precios

por grupo de:

  • De 2 a 4 personas: 75 euros por persona.
  • De 5 a 8 personas: 70 euros por persona. 

El IVA incluido.

   Localización

Pulsa aquí para ver la localización.

671096436

 

También te pueden interesar los siguientes barrancos:

Barranco de Núria

Barranco de la Aigüeta de Eriste, Tramo IV

Háganos su pregunta o escribe para reservar una actividad