Barranco de Les Espones

Barranco de Les Espones

Barranco de les Espones, también conocido como barranco de Montrós, se encuentra en Vall Fosca (Mont-ros, Torre de Cabdella, comarca Pallars Jussà, Lleida) en frente del barranco de Roi. Este barranco, formado por roca pizarra, está rodeado por un bosque y se caracteriza por sus cortos pero emocionantes rápeles, que se realizan por dentro del caudal o por el activo.

El Rey de la Vall Fosca, un barranco muy dinámico, lleno de saltos, toboganes y rápeles, es una de las mejores opciones para los meses de verano, situado a 20 min de la Pobla de Segur, con aguas frescas y cristalinas.

En total el barranco Les Espones ofrece 4 rápeles hasta 18 m de altura (uno de ellos muy especial, sobre un tronco petrificado), varios saltos en las pozas con agua cristalina de hasta 8 metros y numerosos toboganes.

Se trata de uno de los barrancos estrella del Pallars Jussà y uno de los más divertidos de la zona. Cabe mencionar que es uno de los barrancos más acuáticos y con maravillosos paisajes. Todo el rato estarás rodeado de vegetación abundante, que te aportará la sensación de estar en medio de la selva.

El barranco de les Espones se divide en dos tramos. El primer tramo es más técnico, cuenta con más rápeles y saltos, mientras el segundo es más sencillo, ofrece varios toboganes y unos cuantos saltos al agua.

  Nived de dificultad

Iniciación.

Ficha técnica
  • Aproximación: 25 min.
  • Descenso: 2 horas 30 min.
  • Retorno: inmediato.
  • Necesario combinación de vehiculos.

Estos tiempos son orientativos, todo influirá, el nivel, el número de participantes y el caudal. Además, tendremos que añadirle el tiempo del briefing, vestir y desvestir, con lo que la actividad total nos llevará aproximadamente unas 4 horas.

La actividad incluye
  • Guía técnico deportivo en descenso de barrancos.
  • Material: neopreno, arnés, casco, escarpines.
  • Seguros de responsabilidad civil y accidentes.
  • Reportaje fotográfico.

Es imprescindible llevar zapatillas de deporte o botas de trekking,bañador y toalla,recomendable llevar recambio en el coche.

 Precios

por grupo de:

  • De 2 a 4 personas: 55 euros por persona.
  • De 5 a 8 personas: 50 euros por persona. 

El IVA incluido.

   Localización

Pulsa aquí para ver la localización.

 671096436

También te puede interesar:

Barranco de Sant Pere

Barranco de Bóixols

Barranco de Pinyana

Barranco de Formiga

Barranco de Perles

Barranco de Berrós

Barranco Font de Bordonera

 

Resumen
Service Type
Actividad de aventura
Provider Name
Mundocanyon,Pobla de Segur,Lleida-25500,
Telephone No.+34 671 09 64 36
Area
España
Descripción
Barranco de Espones - barranquismo en los Pirineos

Háganos su pregunta o escribe para reservar una actividad