Barranco de les Espones, también conocido como barranco de Montrós, se encuentra en Vall Fosca (Mont-ros, Torre de Cabdella, comarca Pallars Jussà, Lleida) en frente del barranco de Roi. Este barranco, formado por roca pizarra, está rodeado por un bosque y se caracteriza por sus cortos pero emocionantes rápeles, que se realizan por dentro del caudal o por el activo.
El Rey de la Vall Fosca, un barranco muy dinámico, lleno de saltos, toboganes y rápeles, es una de las mejores opciones para los meses de verano, situado a 20 min de la Pobla de Segur, con aguas frescas y cristalinas.
En total el barranco Les Espones ofrece 4 rápeles hasta 18 m de altura (uno de ellos muy especial, sobre un tronco petrificado), varios saltos en las pozas con agua cristalina de hasta 8 metros y numerosos toboganes.
Se trata de uno de los barrancos estrella del Pallars Jussà y uno de los más divertidos de la zona. Cabe mencionar que es uno de los barrancos más acuáticos y con maravillosos paisajes. Todo el rato estarás rodeado de vegetación abundante, que te aportará la sensación de estar en medio de la selva.
El barranco de les Espones se divide en dos tramos. El primer tramo es más técnico, cuenta con más rápeles y saltos, mientras el segundo es más sencillo, ofrece varios toboganes y unos cuantos saltos al agua.
Iniciación.
Estos tiempos son orientativos, todo influirá, el nivel, el número de participantes y el caudal. Además, tendremos que añadirle el tiempo del briefing, vestir y desvestir, con lo que la actividad total nos llevará aproximadamente unas 4 horas.
Es imprescindible llevar zapatillas de deporte o botas de trekking,bañador y toalla,recomendable llevar recambio en el coche.
por grupo de:
Pulsa aquí para ver la localización.
También te puede interesar: