Barranco de la Aigüeta de Eriste, Tramo IV

 

 

 

Barranco de la Aigüeta de Eriste, Tramo IV

Barranco de la Aigüeta de Eriste es la gran bestia del Valle de Benasque. El recorrido del barranco comenzará en el Puente de Tramarius y acabará de nuevo en el pueblo de Eriste que fue anteriormente nuestro inicio. Este recorrido es conocido como el tramo 4, imponente tramo con gran caudal, grandes saltos de agua con enormes y cristalinas pozas donde la adrenalina y la diversión juegan el papel más importante. Para la realización de este barranco será necesario acudir previamente a dos de inferior nivel para comprobar vuestras habilidades.

El barranco de La Aigüeta de Eriste está excavado en las duras calizas pirenaicas. Se trata de un barranco técnico, acuático y potente en el valle de Benasque. Su dificultad varía mucho según la fuerza del agua. Cabe destacar, que el caudal de este barranco es casi siempre elevado.

La Aigüeta de Eriste es un barranco de fácil acceso y retorno. La ruta de aproximación, que transcurre por un bosque bonito con preciosas vistas del Gallinero y del Valle de Benasque, nos lleva hasta el puente de Tramarius, donde el guía tiene que evaluar el caudal para saber si es seguro realizar el descenso.

   Nivel de dificultad

Avanzado.

Ficha técnica
  • Aproximación: 45 min
  • Descenso: 2 horas 30 min – 3 horas.
  • Retorno: 30 min

Estos tiempos son orientativos, todo influirá, el nivel, el número de participantes y el caudal. Además, tendremos que añadirle el tiempo del briefing, vestir y desvestir, con lo que la actividad total nos llevará aproximadamente unas 5-6 horas. 

La actividad incluye
  • Guía técnico deportivo en descenso de barrancos. 
  • Material: neopreno, arnés, casco, escarpines.
  • Seguros de responsabilidad civil y accidentes.
  • Reportaje fotográfico.

Es imprescindible llevar zapatillas de deporte o botas de trekking,bañador y toalla recomendable llevar recambio en el coche.

 Precios

por grupo de:

  • De 2 a 4 personas: 75 euros por persona.
  • De 5 a 8 personas: 70 euros por persona. 

El IVA incluido.

   Localización

Pulsa aquí para ver la localización.

671096436

 

También te pueden interesar los siguientes barrancos:

Barranco de Llech

Barranco de Núria

 

Háganos su pregunta o escribe para reservar una actividad