El Barranco de Liri las Doce Cascadas, como indica su nombre, esta formado por una sucesión de cascadas. A lo largo del barranco también encontraremos divertidos toboganes y saltos de agua. Es un barranco con acceso y retorno cómodos y cortos que nos ofrece uno de los descensos más interesantes de los Pirineos.
El Barranco de Liri (Las Doce Cascadas) cuenta con dos tramos muy destacados. El primer tramo (superior), presenta siete cascadas muy seguidas unas de otras de variable altura para realizar rapeles muy verticales y emocionantes.
Al final de este tramo hay un divertido tobogan de unos 3 metros que nos desliza sobre una profunda poza con agua cristalina. Aquí también podemos realizar saltos al agua para divertirnos. El primer tramo del Barranco de Liri (Las Doce Cascadas) ofrece un descenso de corto recorrido pero intenso, acuático y divertido, un buen ambiente y paisajes muy bonitos de montaña. Despues del primer tramo existe el escape con la vuelta rápida y cómoda hasta el parking. En el segundo tramo (inferior) se encuentran otras cinco cascadas.
Técnico.
Estos tiempos son orientativos, todo influirá el nivel, el número de participantes y el caudal. Además, tendremos que añadirle el tiempo del briefing, vestir y desvestir, con lo que la actividad total nos llevará aproximadamente unas 5 horas.
Es imprescindible llevar zapatillas de deporte o botas de trekking,bañador y toalla, recomendable llevar recambio en el coche.
por grupo de:
El barranco de Liri las Doce Cascadas está situado en la localidad de Liri (Término Municipal de Castejón de Sos), en el Valle de Benasque. Pulsa aquí para ver la localización.
Barranco Aigüeta de Barbaruens