Barranco de Liri las Doce Cascadas

El Barranco de Liri las Doce Cascadas

El Barranco de Liri las Doce Cascadas, como indica su nombre, esta formado por una sucesión de cascadas. A lo largo del barranco también encontraremos divertidos toboganes y saltos de agua. Es un barranco con acceso y retorno cómodos y cortos que nos ofrece uno de los descensos más interesantes de los Pirineos.

El Barranco de Liri (Las Doce Cascadas) cuenta con dos tramos muy destacados. El primer tramo (superior), presenta siete cascadas muy seguidas unas de otras de variable altura para realizar rapeles muy verticales y emocionantes.

Al final de este tramo hay un divertido tobogan de unos 3 metros que nos desliza sobre una profunda poza con agua cristalina. Aquí también podemos realizar saltos al agua para divertirnos. El primer tramo del Barranco de Liri (Las Doce Cascadas) ofrece un descenso de corto recorrido pero intenso, acuático y divertido, un buen ambiente y paisajes muy bonitos de montaña. Despues del primer tramo existe el escape con la vuelta rápida y cómoda hasta el parking. En el segundo tramo (inferior) se encuentran otras cinco cascadas.

   Nivel de dificultad

Técnico.

Ficha técnica
  • Aproximación: 15 min
  • Descenso: 2 horas 30 min – 3 horas.
  • Retorno: 30 min

Estos tiempos son orientativos, todo influirá el nivel, el número de participantes y el caudal. Además, tendremos que añadirle el tiempo del briefing, vestir y desvestir, con lo que la actividad total nos llevará aproximadamente unas 5 horas. 

La actividad incluye
  • Guía técnico deportivo en descenso de barrancos. 
  • Material: neopreno, arnés, casco, escarpines.
  • Seguros de responsabilidad civil y accidentes.
  • Reportaje fotográfico.

Es imprescindible llevar zapatillas de deporte o botas de trekking,bañador y toalla, recomendable llevar recambio en el coche.

 Precios del descenso

por grupo de:

  • De 2 a 4 personas: 60 euros por persona.
  • De 5 a 8 personas: 55 euros por persona. 

El IVA incluido.

 Situación del barranco de Liri (las Doce Cascadas)

El barranco de Liri (las Doce Cascadas) está situado en la localidad de Liri (Término Municipal de Castejón de Sos), en el Valle de Benasque. Pulsa aquí para ver la localización.

 671096436

 

 

También te pueden interesar los siguientes barrancos:

Barranco del Infierno

Barranco de Gurp

Barranco Viu de Llevata

Barranco de Estaron

Barranco Aigüeta de Barbaruens

El Barranco de la Peonera

 

Háganos su pregunta o escribe para reservar una actividad