Barranco de Estaron, conocido como “Estaron resbalón”, está compuesto por roca pizarra. Es uno de los mejores barrancos del Pallars Sobirà Se trata de uno de los barrancos más técnicos de la zona de Alto Pallars por sus rápeles largos y suelo resbaladizo.
Si te gusta rapelar y la altura, este podría ser tu barranco, tiene numerosos rápeles de diferentes alturas llegando a su mayor repel con 35 metros.
Además, tiene divertidos toboganes y algún salto y destrepe. Es otro claro ejemplo de barranco alpino. Su entorno y aproximación están cargados de historia y belleza.
El Barranco Estaron está situado cerca del pequeño pueblo Escalo, perteneciente al municipio Guingueta d’Àneu, Lleida.
El barranco de Estaron está dividido en dos partes. La primera, Estaron superior, es más sencilla y muy bonita. Es una opción perfecta para principiantes. La segunda parte, Estaron inferior, es más técnica, más abrupta y muy resbaladiza. Aunque podremos realizar el Estaron Integral, sumando todos sus rapeles, ofrece pasar una gran jornada de barranquismo.
Técnico.
Es necesario combinar vehículos.
Estos tiempos son orientativos, todo influirá el nivel, el número de participantes y el caudal, Además, tendremos que añadirle el tiempo del briefing, vestir y desvestir, con lo que la actividad total nos llevará aproximadamente unas 4 horas.
Es imprescindible llevar zapatillas de deporte o botas de trekking,bañador y toalla recomendable llevar recambio en el coche.
Pulsa aquí para ver la localización.
Barranco Aigüeta de Barbaruens
Barranco de Liri las Doce Cascadas