Las vías ferratas con niños en Catalunya son una actividad de aventura ideal para las escapadas a la montaña, no solo para los enanos, sino también para los adultos que les acompañan.
Hacer vías ferratas con niños es algo épico, en el sentido de ver probar sensaciones nuevas a los más pequeños de la casa, apreciar cuales son sus respuestas y comprobar cómo se devuelven.
En Lleida existen vías ferratas infantiles debido a la gran demanda por parte de los usuarios, cada día son más los que se toman las vacaciones de otra manera, mas saludable, mas divertida, siempre más.
Una de las ferratas para niños en Catalunya con la mayor afluencia de público es la vía ferrata los Teletubbies, diseñada expresamente para ellos, con un inicio con presas artificiales, que le da el punto atractivo o característico.
Otra ideal vía ferrata infantil en Catalunya, no cercana a Barcelona, pero sí muy interesante es la vía ferrata de Salt de Botanal, Alins, vía ferrata K2 o K3, tiene un puente nepalí de 50 m, está en el ranking de los más largos, solo 2 cables para poder cruzarlo.
Para los niños es un enriquecimiento realizar ascensos de vías ferratas, a nivel físico y mental, físico por lo que conlleva la actividad en sí, además de la agilidad con la cual tienes que ejecutarla, también tiene un poder histórico cultural increíble, como es el caso de la vía ferrata Roca Forada, La Pobla de Segur, que pasas por las ruinas del antiguo asentamiento.
Además son muy divertidas, el cuerpo y la mente experimentan sensaciones nuevas y se expresan de manera natural, contagiando a los compañeros de actividad haciendo del día un gran recuerdo.
Lo agradecerás cuando acabe el día, te sientes, veas las fotos y comentes con tus amigos lo mágica que ha sido la experiencia, sobre todo para los niños.