Nivel 1: Iniciación

  Ideal para aquellas personas que aún no han tenido contacto con el mundo del barranquismo.

Barranco de Sant Pere
Saber más
Barranco de Boixols
Saber más
Barranco de Pinyana
Saber más
Barranco de Formiga
Saber más
Barranco de Berrós
Saber más
Barranco de Perles
Saber más
Barranco Font de Bordonera
Saber más

Barranquismo de iniciación en Cataluña

Para realizar descensos de barrancos, es mejor empezar por el barranquismo de iniciación en Cataluña, consiste en realizar un descenso de dificultad mínima, pero incluyendo todo lo que se busca dentro de un barranco, como saltos, toboganes, rápeles, siendo en este, de menor altura y dificultad, además el recorrido suele ser de menor distancia.

Es ideal para hacer barranquismo con niños en Lleida, ellos no se cansaran y podrán vivir la auténtica experiencia del barranquismo sin pasar apuros o temores, siendo siempre una actividad segura y a día de hoy bastante probada por todos los públicos.

Si quieres vivir una aventura en toda regla, puedes practicar barranquismo familiar en Cataluña, podrás disfrutar de tu aventura y ver a los tuyos cómo se divierten, existen diferentes descensos en Cataluña para iniciar al barranquismo.

Cuando se trata de buscar una actividad para colegios, barranquismo en lleida con niños, es la mejor opción, puesto que los descensos de iniciación son ideales para los mas jóvenes de casa, además nos dan la oportunidad de realizarlo en gran número de participantes, ya que el riesgo, al ser de iniciación es menor.

 

¿Por qué es mejor empezar por el barranquismo de iniciación? 

No sabes si una vez dentro del propio barranco, tus límites aún están bajos, ya que es el primer descenso, esto puede generar complicaciones en la actividad y para el resto del grupo, visto de esta manera, si realizas un primer descenso, mejor que sea de nivel iniciación y conocer dónde están tus límites a la hora de rapelar o saltar, o si la altura te afecta.

¿Con qué edad se  pueden realizar los descensos?

No existen límites de edad, se recomienda por seguridad un mínimo de 8 años, pero es todo muy relativo, existiendo niños con capacidades superiores, física o mentales, a los adultos, aun teniendo 4 o 5 años.

Los adultos con edad elevada son suficientemente sensatos para enrolarse en una actividad física por encima de sus capacidades, en este caso y el anterior, todo depende, las capacidades físicas y mentales de cada individuo es lo que determina si se puede realizar la actividad o no.

¿Dónde puedo realizar barranquismo de iniciación en Cataluña?

En la provincia de Lleida existen los mejores barrancos de iniciación por su longitud, desnivel y caudal, para ser más exactos en la comarca del Pallars Jussà junto a La Pobla de Segur se encuentra la mayor concentración de ellos, apenas algunos minutos del pueblo.

 

Háganos su pregunta o escribe para reservar una actividad