Barranco del Infern

El barranc de l’Infern, Pallars, Lleida

El barranc de l’Infern (Barranco del Infierno) se encuentra cerca de de la Pobla de Segur, en la comarca del Pallars.

Es uno de los barrancos estrellas del Pirineo de Lleida, la gran joya de Collegats, claro ejemplo de un barranco en toda regla.

Aquí podras disfrutar de la obra realizada por el agua, adentrándonos en una profunda fisura con paredes de hasta 120 metros a ambos lados, es un barranco tanto deportivo como bonito, encontraremos diferentes formaciones de roca, incluyendo saltos, rapel a una oscura cueva y terminamos flotando en las aguas de la Noguera Pallaresa.

Para entrar en el barranco tendremos que cruzar el río de la Noguera Pallaresa por una tirolina que hace nuestra aventura aún más divertida.

El barranc de l’Infern nos ofrece diferentes saltos, toboganes, resaltes y rápeles de diferentes alturas, incluyendo uno de 18 metros dentro de la “Gran Cueva”. Al finalizar este rápel nos encontraremos dentro de una preciosa sala oscura y muy fresca.

Barranco del Infern con niños

Una de las preguntas más frecuentes, sí es el barranco del Infern, Sort, apto para niños. La respuesta es “sí”. El barranco del Infern se puede hacer con los niños a partir de 9 años sin ningún tipo de problemas. Es un barranco de nivel de dificultad media apro para todo el público, bien equipado, que no ofrece ninguna dificultad a la hora de descenderlo.

  Nivel de dificultad

Medio.

Ficha técnica
  • Aproximación: 25 min
  • Descenso: 2 horas 15 min
  • Retorno: inmediato

Estos tiempos son orientativos, todo influirá el nivel, el número de participantes y el caudal del agua. Además, tendremos que añadirle el tiempo del briefing, vestir y desvestir, con lo que la actividad total nos llevará aproximadamente unas 4 horas. 

La actividad incluye
  • Guía técnico deportivo en descenso de barrancos. 
  • Material: neopreno, arnés, casco, escarpines.
  • Seguros de responsabilidad civil y accidentes.

Es imprescindible llevar zapatillas de deporte o botas de trekking,bañador y toalla recomendable llevar recambio en el coche.

 Precios

por grupo de:

  • Hasta 8 personas: 55 euros por persona.
  • Más de 8 personas: 50 euros por persona. 

El IVA incluido.

  Barranc de l’Infern: como llegar

Pulsa aquí para ver la localización.

 671096436

También te pueden interesar los siguientes barrancos:

Barranco de Gurp

Barranco Viu de Llevata

Barranco de Estaron

Barranco Aigüeta de Barbaruens

El Barranco de la Peonera

Barranco de Liri las Doce Cascadas

Háganos su pregunta o escribe para reservar una actividad