El Barranco de Flamisell proviene de las aguas de los altos cumbres del PN d’Aigüestortes. Se encuentra ubicado en la población de Cabdella perteneciente a Vall Fosca y nos ofrece un recorrido con un importante caudal creando unas formaciones excelentes para la práctica del barranquismo. Dicho caudal nos garantiza la oportunidad de realizar saltos, toboganes y rápeles a enormes y profundas pozas de recesión con algún importante movimiento del agua.
Se trata de un barranco corto pero intenso, divertido, fresco, muy bonito, acuático y bastante resbaladizo. Tiene varios toboganes, cinco rapeles (de 8 a 19 m) y unos cuantos saltos.
El descenso empieza caminando bajo el puente que cruza el río. El primer tramo del barranco transcurre por el río abierto. El suelo es muy resbaladizo así que hay que tener mucho cuidado mientras progresamos por el cauce.
El Barranco de Flamisell últimamente va ganando popularidad entre las empresas de aventura. Se requiere mínima preparación física para realizar el descenso así como para hacer la caminata de aproximación con desnivel.
La época perfecta para realizar el descenso del Barranco de Flamisell es de Junio a Octubre.
Medio.
Estos tiempos son orientativos, todo influirá el nivel, el número de participantes y el caudal del agua. Además, tendremos que añadirle el tiempo del briefing, vestir y desvestir, con lo que la actividad total nos llevará aproximadamente unas 4 horas.
Es imprescindible llevar zapatillas de deporte o botas de trekking,bañador y toalla recomendable llevar recambio en el coche.
por grupo de:
Pulsa aquí para ver la localización.