Barranco de Flamisell

El Barranco de Flamisell

El Barranco de Flamisell proviene de las aguas de los altos cumbres del PN d’Aigüestortes. Se encuentra ubicado en la población de Cabdella perteneciente a Vall Fosca y nos ofrece un recorrido con un importante caudal creando unas formaciones excelentes para la práctica del barranquismo. Dicho caudal nos garantiza la oportunidad de realizar saltos, toboganes y rápeles a enormes y profundas pozas de recesión con algún importante movimiento del agua.  

Se trata de un barranco corto pero intenso, divertido, fresco, muy bonito, acuático y bastante resbaladizo. Tiene varios toboganes, cinco rapeles (de 8 a 19 m) y unos cuantos saltos. 

El descenso empieza caminando bajo el puente que cruza el río. El primer tramo del barranco transcurre por el río abierto. El suelo es muy resbaladizo así que hay que tener mucho cuidado mientras progresamos por el cauce. 

El Barranco de Flamisell últimamente va ganando popularidad entre las empresas de aventura. Se requiere mínima preparación física para realizar el descenso así como para hacer la caminata de aproximación con desnivel. 

La época perfecta para realizar el descenso del Barranco de Flamisell es de Junio a Octubre. 

  Nivel de dificultad

Medio.

Ficha técnica
  • Aproximación: 25 min.
  • Descenso: 2 horas.
  • Retorno: 5 min.

Estos tiempos son orientativos, todo influirá el nivel, el número de participantes y el caudal del agua. Además, tendremos que añadirle el tiempo del briefing, vestir y desvestir, con lo que la actividad total nos llevará aproximadamente unas 4 horas. 

La actividad incluye
  • Guía técnico deportivo en descenso de barrancos. 
  • Material: neopreno, arnés, casco, escarpines.
  • Seguros de responsabilidad civil y accidentes.

Es imprescindible llevar zapatillas de deporte o botas de trekking,bañador y toalla recomendable llevar recambio en el coche.

 Precios

por grupo de:

  • Hasta 8 personas: 55 euros por persona.
  • Más de 8 personas: 50 euros por persona. 

El IVA incluido.

   Localización

Pulsa aquí para ver la localización.

 671096436

 

También te pueden interesar los siguientes barrancos:

Barranco del Infern

Barranco de Gurp

Barranco de la Peonera

Barranco de Roi

 

Háganos su pregunta o escribe para reservar una actividad