Barranco de la Peonera

El Barranco de la Peonera

El Barranco de la Peonera es uno de los barrancos clásicos de la Sierra de Guara. Se encuentra cerca de la localidad de Bierge.

Se trata de un barranco muy acuático, divertido y dinámico. Además, es uno de los barrancos más populares del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Es un barranco muy completo que tiene todo para disfrutar una de tus mejores experiencias de barranquismo.

Ofrece multiples saltos a pozas de agua turquesa, sifones, badinas, pasillos inundados y toboganes.

Para realizar el descenso no hace falta el uso de cuerda, lo que convierte la actividad en algo muy dinámico y deportivo.

La dificultad técnica del barranco de la Peonera depende del caudal que lleve en ese momento.

El barranco de la Peonera ofrece dos opciones de acceso en función de las condiciones del grupo. El acceso principal llamado Estrecho de Fornazos permite realizar el descenso completo. Otro acceso (Estrechos del Puntillo) se encuentra e mitad del barranco y es ideal para hacer la actividas con principiantes y familias con niños.

El barranco de la Peonera está formado por el río Alcanadre a su paso por la Sierra de Guara- Aquí el río se encañona, coge mucho caudal y crea formas impresionantes en la roca caliza y pozas de aguas turquesas cristalinas.

El barranco de divide en dos partes. La primera parte, los estrechos de Tamara, es la más bonita y deportiva. Termina en la fuente de Tamara con su magnífica playa donde podemos parar para beber de los manantiales, comer algo y descansar. Despues de este punto empieza la segunda parte del descenso, más abierta y tranquila pero muy bonita, con muchos saltos de todas las alturas (todos evitables), divertidos toboganes y una lavadora.

  Nivel de dificultad

Medio.

Ficha técnica
  • Aproximación: 25 min
  • Descenso: 2 horas 15 min
  • Retorno: inmediato

Estos tiempos son orientativos, todo influirá el nivel, el número de participantes y el caudal del agua. Además, tendremos que añadirle el tiempo del briefing, vestir y desvestir, con lo que la actividad total nos llevará aproximadamente unas 4 horas. 

La actividad incluye
  • Guía técnico deportivo en descenso de barrancos. 
  • Material: neopreno, arnés, casco, escarpines.
  • Seguros de responsabilidad civil y accidentes.
  • Reportaje fotográfico.

Es imprescindible llevar zapatillas de deporte o botas de trekking,bañador y toalla recomendable llevar recambio en el coche.

 Precios

por grupo de:

  • De 2 a 5 personas: 50 euros por persona.
  • De 6 a 8 personas: 45 euros por persona. 

El IVA incluido.

   Localización

Pulsa aquí para ver la localización.

 671096436

 

También te pueden interesar los siguientes barrancos:

Barranco del Infierno

Barranco de Gurp

Barranco Viu de Llevata

Barranco de Estaron

Barranco Aigüeta de Barbaruens

Barranco de Liri las Doce Cascadas

Háganos su pregunta o escribe para reservar una actividad