Barranco de Boixols

El barranco de Boixols

El barranco de Boixols, o Forat de Boixols, está situado junto al Pueblo de Boixols, Coll de Nargó a l’alt Urgell, en la frontera con el Alt Urgell y el Pallars Jussà, en un paisaje de montañas, árboles, campos verdes y ríos.  Es un barranco muy acuático, con muchos saltos y toboganes, perfecto para iniciarse, incluso para los más pequeños.

El barranco Forat de Boixols es un descenso muy completo, aquí no nos va a faltar nada para pasarlo bien, numerosos saltos y toboganes, rápeles, pequeños destrepes, mucha agua cristalina y un entorno bonito y salvaje.

Se trata de un barranco calcáreo, muy estético, bien difenido, con aguas de color turquesa. El descenso termina con un salto de 8 metros desde el precioso puente medieval en un lugar espectacular con una bonita cascada y paisajes maravillosas. Aquí terminamos nuestra aventura y podemos disfrutar de un baño en aguas cristalinas.

El barranco de Boixols es una buena opción tanto para aquellos quien dan primeros pasos en el mundo del barranquismo como para barranquistas experimentados para perfeccionar técnicas y saltos.

  Nivel de dificultad

Iniciación.

Ficha técnica
  • Aproximación: 15 min
  • Descenso: 1 hora 30 min
  • Retorno: 20 min

Estos tiempos son orientativos, todo influirá, el nivel y el número de participantes, además, tendremos que añadirle el tiempo del briefing, vestir y desvestir, con lo que la actividad total nos llevará aproximadamente unas 3 horas 45 min. 

La actividad incluye
  • Guía técnico deportivo en descenso de barrancos, 
  • Material:neopreno, arnés, casco, escarpines,
  • Seguros de responsabilidad civil y accidentes,

Es imprescindible llevar zapatillas de deporte o botas de trekking,bañador y toalla, recomendable llevar recambio en el coche.

 Precios

por grupo de:

  • Hasta 8 personas: 55 euros por persona.
  • Más de 8 personas: 50 euros por persona. 

El IVA incluido.

   Localización del Barranco de Boixols

Pulsa aquí para ver la localización.

671096436

También te puede interesar:

Barranco de Berrós

Barranco de Sant Pere

Barranco de Les Espones

Barranco de Pinyana

Barranco de Formiga

Barranco de Perles

Barranco Font de Bordonera

 

Háganos su pregunta o escribe para reservar una actividad